Estudio comparativo de las funciones ejecutivas y de la atención sostenida en el TDH y dislexia
- Ferreiro Vilasante, María del Carmen
- María José Buceta Cancela Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidade de Santiago de Compostela
Fecha de defensa: 2010(e)ko ekaina-(a)k 11
- Elisardo Becoña Iglesias Presidentea
- Antonio Rial Boubeta Idazkaria
- Manuel Peralbo Kidea
- Rafael Palencia Luaces Kidea
- José Luis Pedreira Massa Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Este trabajo comienza con una pormenorizada revisión teórica en la que se recogen los trabajos más recientes relativos a la definición, evolución histórica, áreas afetadas, epidemiología, etiología, diagnóstico e intervención de dos de los trastornos con mayor presencia en la infancia, así como sus aspectos comunes conocidos. Además, se abordará con amplitud la actualidad respecto a las Funciones Ejecutivas. Partiendo de las frecuentes similitudes entre el TDAH y la Dislexia, las cuales provocan a menudo dificultades diagnósticas, en la parte experimental se comprobará si estas patologías comparten características comunes a nivel de Funciones Ejecutivas o por el contrario, constituyen dos cuadros en los que las similitudes se producen solo a nivel sintomatológico.