Caracterización morfológica de partículas diésel

  1. MARTOS RAMOS, FRANCISCO JAVIER
Dirixida por:
  1. Magín Lapuerta Amigo Director

Universidade de defensa: Universidad de Castilla-La Mancha

Fecha de defensa: 24 de marzo de 2006

Tribunal:
  1. José María Desantes Fernández Presidente/a
  2. Rosario Ballesteros Secretario/a
  3. Pedro Luis García Ybarra Vogal
  4. Francisco V. Tinaut Fluixá Vogal
  5. Octavio Armas Vergel Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 134242 DIALNET

Resumo

Este trabajo de investigación presenta el estudio morfológico de las partículas de hollín en el escape de un motor diesel y el análisis fenomenológico de la opacidad de los gases de escape. Se ha desarrollado una metodología teórico-experimental precisa y repetitiva, presentándose un modelo matemático de determinación de características morfológicas de las partículas que se alimenta de ensayos experimentales. Además, se desarrollan dos modelos de estimación de la concentración de hollín en función de la opacidad del gas de escape. Con estos modelos se calcula la eficiencia a la extinción de luz media del gas