Adaptación de asignaturas seleccionadas de la titulación de logopedia a créditos ECTS. Implicaciones del alumnado.

  1. Jimeno Bulnes, Natalia
  2. García Atarés, Natividad
  3. Mendizábal de la Cruz, Nieves
  4. Rocher Martín, María Asunción
  5. Santiago Pardo, Rosa Belén
  6. Velasco Antón, Carmela
  7. Heras Mínguez, Gema de las
  8. Rodríguez García, Lidia
  9. Jiménez, María Teresa
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2005

Título del ejemplar: El crédito europeo. Metodología de reforma

Volumen: 8

Número: 3

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

Resumen

Se presenta una primera experiencia práctica en el marco del proceso de Convergencia Europea de la enseñanza. El proyecto nace con el objetivo de adaptar asignaturas seleccionadas del actual plan de estudios de la Titulación (Diplomatura) de Logopedia al reciente Sistema de Transferencia de Créditos Europeos (créditos ECTS o European Credit Transfer System). Con este fin se crea una red de carácter nacional en la que participan la Universidad de Valladolid, Salamanca y Castilla-La Mancha. En la presente comunicación se explican de forma exhaustiva diversos aspectos relacionados con la elaboración del proyecto: selección de asignaturas, implicación de profesorado y alumnado, así como la programación de actividades y acciones que se están llevando a cabo actualmente.