Estudio sobre el proceso de implantación y seguimiento de las competencias básicas en los centros educativos de educación secundaria de la ciudad de Burgosanálisis desde la perspectiva de los equipos directivos y de los docentes de educación física

  1. Hortigüela Alcalá, David
Dirigida por:
  1. Víctor Abella García Director/a
  2. Ángel Pérez Pueyo Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Burgos

Fecha de defensa: 18 de diciembre de 2014

Tribunal:
  1. Juan Alfredo Jiménez Eguizábal Presidente/a
  2. Jaime Ibáñez Quintana Secretario/a
  3. Marta Capllonch Bujosa Vocal
  4. Jessenia Hernández Elizondo Vocal
  5. José Juan Barba Martín Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 379495 DIALNET lock_openRIUBU editor

Resumen

El objetivo de la tesis doctoral fue analizar la percepción de los equipos directivos y los docentes de Educación Física de Educación Secundaria sobre el proceso de implantación de las Competencias Básicas. La muestra utilizada fueron 30 centros educativos (30 miembros de equipos directivos y 30 jefes de departamento de Educación Física), de los cuales un 58.5% eran varones y un 41.5% mujeres, con una media de edad de 44.17 (SD = 6.23). En la metodología de trabajo se han utilizado procedimientos cuantitativos y cualitativos. La mayoría de los equipos directivos consideraron necesario implantar un proyecto de contribución a las Competencias Básicas, pero mostraron ciertas reticencias: a) desconocimiento de propuestas, b) falta de concienciación entre docentes, c) tiempo excesivo que requiere, d) falta de información de la Administración Educativa. Los profesores de Educación Física reflejan su importancia para el aprendizaje obtenido y la coherencia curricular a lo largo del curso.