Gestión de Empresas 2.0. Desde la Estructura Jerárquica hasta las Redes de Conocimientoel modelo CIACO_RED
- Sáiz Bárcena, Lourdes
- Manzanedo del Campo, Miguel Ángel
- Olmo Martínez, Ricardo del
- Alcalde Delgado, Roberto
ISSN: 1132-175X
Ano de publicación: 2011
Número: 45
Páxinas: 76-83
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Dirección y organización: Revista de dirección, organización y administración de empresas
Referencias bibliográficas
- ANDERSON, CH. (2009), La Economía Long Tail. Empresa Activa. Barcelona.
- ÁLVAREZ MERINO, J. (2004), Gestión del Conocimiento y Desarrollo Regional, en http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/gerl/gescondesreg.html/.
- ARTILES, S. (2002), Las Redes de Conocimiento como Pro- ducto de la Gerencia de Información en Ambientes Aca- démicos, en Faloh, R. y Fernández, M.: Gestión del Conocimiento: Concepto, Aplicaciones y Experiencias. Empresa de la Gestión del Conocimiento y la Tecnología. La Habana.
- CAMARINHA-MATOS, L.; AFSARMANESH, H. (2004) (eds). Collaborative Networked Organizations: A Research Agenda for Emerging. Springer. USA.
- CASAS, R. (2001), La Formación de Redes de Conocimiento. Una Perspectiva Regional desde México. Instituto de Investigaciones Sociales (UNAM). México.
- DAVENPORT, T.; PRUSAK, L. (1998), Working Knowledge: How Organizations Manage What They Know. Harvard Business School Press. Boston, Massachusetts.
- DRUCKER, P. (1999), «Knowledge-Worker Productivity». Management Review, Vol. 41, No. 2, pp. 79-94.
- FALOH, R. (2002), Redes del Conocimiento. Empresas de Clase en Cuba, en Faloh, R. y Fernández, M.: Gestión del Conocimiento: Concepto, Aplicaciones y Experiencias. Empresa de la Gestión del Conocimiento y la Tecnología. La Habana.
- FRIEDMAN, T. (2006), The World is Flat. Douglas & McIntyre Ltd. Canadá.
- GHEMAWAT, P. (2007), «Why the World Isn’t Flat?» In Foreign Policy 159, The Economist: 18/01/07.
- GOLEMAN, D.; KAUFMAN, P.; RAY, M. (2009), El Espíritu Creativo. Zeta. Barcelona.
- GULIANI, E. (2002), Cluster Absorptive Capability: An Evo- lutionary Approach for Industrial Clusters in Developing Countries. Proceeding Conference on «Industrial Dynamics of the New and Old Economy –Who is Embracing Whom?».
- HAMEL, G. (2008), «The Facebook Generation vs the Fortune 500», en http://blogs.wsj.com/management/2009/03/24/the-facebook-generation-vs-the-fortune-500/.
- LOPERA, H. (2000), Integración de Redes de Conocimiento, en http://www.udea.edu.co/hlopera/irc.html.
- MALERBA, F. ET AL. (1999), «History Friendly Models of Industry Evolution: The Computer Industry». Industrial and Corporate Change, Vol. 8, No. 2, pp. 3-40.
- MARGALINA, V. (2010), La web 2.0 y la co-creación de valor. Impacto de la web 2.0 en la empresa y el aprovechamiento de la inteligencia colectiva. Tesis Doctoral. Universidad Rey Juan Carlos.
- MCAFEE, A. (2006), «Enterprise 2.0: The Dawn of Emergent Collaboration». MITSloan Management Review, Vol. 47, No. 3, pp. 20-28.
- OXFAM INTERNATIONAL (2007), Signing Away the Future. Oxfam Briefing Paper, March.
- O’REILLY, T. (2005): «What is Web 2.0» en http://oreilly.com.
- PÉREZ, Y.; CASTAÑEDA, M. (2009): «Redes de Conocimiento». Ciencias de la Información, Vol. 40, No. 1, pp. 3- 20.
- THOMPSON, K. (2008), The Networked Enterprise: Competing for the Future Through Vir tual Entreprise Networks. Meghan-Kiffer Press.
- VÁZQUEZ, A. (2008), Estrategias de la Imaginación: Innovación y Conocimiento en las Sociedades de Control. Granica, Barcelona.
- YOGUEL, G.; FUCHS, M. (2003), Desarrollo de Redes de Conocimiento. Estudios sobre Empleo, en http:// www.mecon.gov.ar/crecimiento/5_estudios/2_empleo/d_desarrollo_redes_conocimiento.pdf.