Entrenamiento metacognitivo y estrategias de resolución de problemas en niños de 5 a 7 años

  1. Sáiz Manzanares, María Consuelo
  2. Román Sánchez, José María
Revista:
International Journal of Psychological Research

ISSN: 2011-7922 2011-2084

Año de publicación: 2011

Volumen: 4

Número: 2

Páginas: 9-19

Tipo: Artículo

DOI: 10.21500/20112084.773 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: International Journal of Psychological Research

Resumen

Se analiza si el entrenamiento metacognitivo mejora la capacidad de resolucion de problemas en ninos y ninas de 5 a 7 anos de compensacion educativa. Los resultados indican diferencias significativas entre el grupo experimental (13 ninos) y el grupo control (12 ninos) en estrategias de autorregulacion (tipo de razonamiento) (p..001) y en estrategias de autoevaluacion (p..01). Asimismo el analisis intragrupo del grupo experimental detecta diferencias significativas en tipo de razonamiento (p..01). La evidencia experimental indica que los programas de entrenamiento metacognitivo parecen efectivos, en edades tempranas, para ayudar al desarrollo de las estrategias de autorregulacion y autoevaluacion.