Entrenamiento metacognitivo y estrategias de resolución de problemas en niños de 5 a 7 años
ISSN: 2011-7922, 2011-2084
Año de publicación: 2011
Volumen: 4
Número: 2
Páginas: 9-19
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: International Journal of Psychological Research
Resumen
Se analiza si el entrenamiento metacognitivo mejora la capacidad de resolucion de problemas en ninos y ninas de 5 a 7 anos de compensacion educativa. Los resultados indican diferencias significativas entre el grupo experimental (13 ninos) y el grupo control (12 ninos) en estrategias de autorregulacion (tipo de razonamiento) (p..001) y en estrategias de autoevaluacion (p..01). Asimismo el analisis intragrupo del grupo experimental detecta diferencias significativas en tipo de razonamiento (p..01). La evidencia experimental indica que los programas de entrenamiento metacognitivo parecen efectivos, en edades tempranas, para ayudar al desarrollo de las estrategias de autorregulacion y autoevaluacion.