Educación para el desarrollo, papel imprescindible de la Universidad
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Universidad de Valladolid
info
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2
Universidad de Burgos
info
ISSN: 1575-0965
Argitalpen urtea: 2011
Zenbakien izenburua: Nuevos desafíos en la formación del profesorado
Alea: 14
Zenbakia: 1
Orrialdeak: 125-136
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Laburpena
Esta conferencia pretende describir la conceptualización de desarrollo humano y sostenible, distinguiéndolo del simple desarrollismo. Se centra en afirmar que la universidad debe ser educadora y no sólo instructora, humana y no sólo profesional. La educación por la que se aboga implica la adquisión de valores éticos, tales que su posesión incite a que la acción universitaria contribuya al desarrollo humano y sostenible. ¿Qué se ha hecho en esta línea hasta el presente? Se dan a conocer algunas loables experiencias, llevadas a cabo por distintas entidades comprometidas con la justicia. ¿Qué debe seguir haciendo la Universidad? Se presentan las matrices de un sistema curricular que exige al alumno y a los profesores: en el plano cognitivo, hacerse cargo de la realidad. En el plano actitudinal, cargar con la realidad y en el plano procedimental, encargarse de la realidad.
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