La colaboración institucional en el marco de la mejora de la formación docente del profesorado universitario de Castilla y León
- María José Rodríguez Conde
- Bartolomé Rubia Avia
- Begoña Torres
- José Carlos Pena
- María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
- Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
- María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)
Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
ISBN: 978-84-697-0237-6
Año de publicación: 2014
Páginas: 106-113
Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Introducción: Los responsables técnicos de la Formación Docente del Profesorado de las cuatro Universidades públicas de Castilla y León aportan a este Simposio la perspectiva de la ―colaboración entre instituciones‖ con el objetivo de apoyar y hacer más eficientes los programas de formación docente en sus respectivas instituciones. Objetivos: Pretendemos describir la situación de las cuatro Universidades, Burgos, León, Salamanca y Valladolid, en relación a la gestión de la formación docente del profesorado universitario, desde cada situación institucional particular, y presentar el acuerdo marco firmado en 2012 por los cuatro rectores, como ejemplo de colaboración interinstitucional. Además de las acciones a las que ha dado lugar a lo largo del curso actual, 2012-13. Método: Se trata de una exposición descriptiva del proceso de cooperación y de las acciones llevadas a cabo en este curso. Resultados: Se aportan resultados cuantitativos y cualitativos relativos a algunos indicadores de satisfacción del profesorado implicado en una de las acciones formativas interuniversitarias en este curso 2012-13. Conclusiones: Se realizará una reflexión derivada de los resultados presentados y una prospectiva donde intentaremos detectar las oportunidades que aporta la colaboración entre Universidades en el ámbito de la formación docente y en el contexto actual universitario. La finalidad última es mejorar la calidad de la docencia, a través de una formación docente de calidad del profesorado universitario.