Analisis de la simbología visual de instituciones financieras españolas
- OLMEDA CENTENO M. NIEVES
- Rafael López Lita Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad Complutense de Madrid
Fecha de defensa: 2004(e)ko urria-(a)k 18
- Justo Villafañe Gallego Presidentea
- Adelaida Bolea Idazkaria
- Marta Pacheco Rueda Kidea
- Luis Gutiérrez-Vierna Espada Kidea
- Francisco Javier Gómez Tarín Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Parte I: Estudio documental: Fundamentos teóricos: capítulo I: semiótica. Capítulo II. Comunicación visual, capítulo III: la percepción , capítulo IV. La marca. Capítulo V: La imagen. Capítulo VI: identidad visual. Capítulo VII: Diseño grafico . Capítulo VIII: origen y evolución de las instituciones financieras españolas. Parte II: Trabajo de campo. Capítulo IX: metodología de la investigación .capítulo X: Analisis de marcas: Banco Atlántico.Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA).Banco Español de credito (Banesto). Banco Internacional Español (Bankinter).Banco Guipuzcoano.Banco Herrero. Banco Pastor. Banco Popular . Banco Sabadell. Banco Santander Central Hispano(BSCH).Banco Zaragozano .Caixa Catalunya. Caja España. Caja Madrid.La Caixa. Parte III: conclusiones generales. Parte IV: Bibliografia monografías. Obras de referencias . Teseo: Base de Datos de Tesis Doctorales Españolas. Edición en la red (www). Artículos de prensa y revistas .Glosario.