Estudio del proceso de combustión en un motor diesel de inyección indirecta

  1. DOMENECH JORDA, CARLOS
Dirigida por:
  1. Magín Lapuerta Amigo Director/a

Universidad de defensa: Universitat Politècnica de València

Fecha de defensa: 25 de febrero de 1999

Tribunal:
  1. Francisco Payri González Presidente/a
  2. José María Desantes Fernández Secretario/a
  3. Emilio Varela Arroyo Vocal
  4. Andrés Melgar Bachiller Vocal
  5. Jesús Casanova Kindelán Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 73590 DIALNET

Resumen

La tesis plantea una metodología para el estudio del proceso de combustión en motores Diesel de inyección indirecta tanto desde el punto de vista teórico como experimental. Desde el punto de vista teórico se ha desarrollado: * Un modelo predictivo de 4 zonas, donde se distingue los gases frescos y los gases quemados en cada una de las cámaras, teniendo asociado tres submodelos: * Un submodelo de flujo, cuyo objetivo es el cálculo de velocidades carcterísticas en distintas regiones de la cámara de combustión. * Un submodelo de transmisión de calor a las paredes que calcula la transmisión de calor tanto por convección y como por radiación. * Un submodelo de formación de hollín que calcula la evolución del hollín en cada una de las cámaras del motor. * Un modelo de diganóstico que, apartir de señales obtenidas experimentalmente, calcula evoluciones de distintas propiedades termodinámicas. Desde el punto de vista experimental se plantea una metodología completa para la adquisición y tratamiento de señales experimentales, para pdoer obtener señales aptas para realizar el proceso de diagnóstico. La tesis muestra resultados de toda esta metodología propuesta mediante el ensayo de un motor con tres configuraciones distintas, comprobándose la utilidad de la metodología.