El cuaderno del alumno en el area de educación física en la enseñanza secundaria obligatoria

  1. BORES CALLE, NICOLAS JULIO
Zuzendaria:
  1. Marcelino Vaca Escribano Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Valladolid

Fecha de defensa: 2000(e)ko abendua-(a)k 11

Epaimahaia:
  1. Onofre Ricardo Contreras Jordán Presidentea
  2. José Ignacio Barbero Idazkaria
  3. Juan Luis Hernández Álvarez Kidea
  4. Teresa Bardisa Ruiz Kidea
  5. Elena Martín Ortega Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 83728 DIALNET

Laburpena

La tesis consiste en el estudio del cuaderno del alumno en las clases de Educacion Fisica de la ESO. Para su realizacion, un grupo de profesores de Enseñanza Secundaria Obligatoria del area de Educacion Fisica, coordinados por el autor de la tesis, ha llevado a cabo un proceso de Investigacion-accion que ha durado cuatro años. Resumiendo las aportaciones del trabajo, diriamos que estas atienden a una doble dimension que convergen y se complementan entre si: -Se identifica y concreta una estructura,usos y funciones del cuaderno del alumno a lo largo del curso escolar, que se va ajustando a medida que se aclara la Educacion Fisica que se practica y el tipo de contenidos que se imparten. -Se analiza un proceso de investigacion que ha permitido y facilitado el desarrollo profesional de los participantes, la concreccion curricular del area de Educacion Fisica y una notable mejoria de la calidad de la practica con la que se desarrolla.