Factores determinantes del aprendizaje organizativo. Un modelo de desarrollo de productos
- Josep Riverola García Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Valladolid
Año de defensa: 1995
- Álvaro Cuervo García Presidente/a
- Aurelia Modrego Rico Secretario/a
- Juan Manuel de la Fuente Sabaté Vocal
- Francesc Solé Parellada Vocal
- Juan Mulet Meliá Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
EL OBJETO DE ESTE ESTUDIO ES MEJORAR LA COMPRENSION DE LOS DESAFIOS A LOS QUE SE ENFRENTAN LAS ORGANIZACIONES CUANDO TRATAN DE INCREMENTAR SU CAPACIDAD DE APRENDIZAJE. A ESTE RESPECTO, EN ESTA TESIS DESARROLLAMOS UN MODELO DE APRENDIZAJE, EL PROCESO DE TRANSFORMACION Y MATERIALIZACION DEL CONOCIMIENTO, QUE RELACIONAMOS CON EL DISEÑO ORGANIZATIVO DE LA EMPRESA PARA BUSCAR REGULARIDADES VINCULADAS CON NIVELES DE APRENDIZAJE SUPERIORES. SU APLICACION AL DESARROLLO DE PRODUCTOS PERMITIRA DESCRIBIR Y EXPLICAR RELACIONES ENTRE LOS FACTORES DETERMINANTES DEL PROCESO GENERADOR DE PROBLEMAS, LAS PECULIARIDADES DE SU MECANISMO DE RESOLUCION Y LAS CARACTERISTICAS DE LA SOLUCION ALCANZADA, CUYAS CONCLUSIONES FUNDAMENTALES SERA VALIDADAS POR MEDIO DE UN TRABAJO DE CAMPO. POR TANTO, ESTA TESIS ESTABLECE Y VALIDA UN CONJUNTO DE RELACIONES QUE, AMPARADAS EN EL MARCO DEL MODELO DE APRENDIZAJE ORGANIZATIVO PROPUESTO, DETERMINEN LA CAPACIDAD DE APRENDIZAJE DE LAS EMPRESAS.