Las granjas escuela en Castilla y León
- SANCHEZ MARCOS M. PILAR
- José María Hernández Díaz Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca
Defentsa urtea: 1993
- Agustín Escolano Benito Presidentea
- Juan Alfredo Jiménez Eguizábal Idazkaria
- Jaume Sureda Negre Kidea
- Nicolás Martín Sosa Kidea
- Martín Rodríguez Rojo Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
EN ESTE TRABAJO DE INVESTIGACION SE PRETENDE DAR UNA VISION MAS PROFUNDA DE UNA DE LAS FACETAS QUE SE HAN DESARROLLADO DESDE LA EDUCACION AMBIENTAL: LAS GRANJAS ESCUELA, DELIMITANDO SU ESTUDIO AL ESPACIO FISICO QUE OFRECE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA Y LEON, YA QUE SUPONIA UNA MUESTRA SUFICIENTEMENTE SIGNIFICATIVA. PARA ELLO, SE MUESTRA UN PRIMER CAPITULO CONTENIENDO UNA DESCRIPCION GENERAL DE LA EDUCACION AMBIENTAL, DANDO UNA VISION DE SU DESARROLLO EN EL MUNDO, EN ESPAÑA, Y MAS DETENIDAMENTE, EN CASTILLA Y LEON. EN UN SEGUNDO CAPITULO SE RECOGE UNA CONCEPCION MAS BIEN TEORICA CON OBJETIVOS, METODOS, ACTIVIDADES, ETC. DE LO QUE SUPONE UNA GRANJA ESCUELA. EN EL TERCER Y ULTIMO BLOQUE DEL TRABAJO, SE MUESTRAN TODAS LAS GRANJAS E. EXISTENTES EN CASTILLA Y LEON, DE LAS QUE SE HACE UNA DESCRIPCION BASTANTE COMPLETA PARA CADA UNO DE LOS CASOS. SE COMPLETA EL TRABAJO CON UNAS CONCLUSIONES GENERALES, INCLUYENDO UNAS PERSPECTIVAS DE FUTURO SOBRE LAS GRANJAS ESCUELAS EN GENERAL.