Métodos de búsqueda de variables relevantes en análisis de segmentaciónaportaciones desde una perspectiva multivariante

  1. Dorado Díaz, Ana
Zuzendaria:
  1. Purificación Galindo Villardón Zuzendaria
  2. José Luis Vicente Villardón Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Salamanca

Defentsa urtea: 1998

Epaimahaia:
  1. Miguel Ángel Fajardo Caldera Presidentea
  2. Inmaculada Barrera Mellado Idazkaria
  3. María Jesús Ríos Insua Kidea
  4. Juan Antonio Castro Posada Kidea
  5. Jesús Martín Rodríguez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 66005 DIALNET

Laburpena

El análisis de segmentación clásico, basado en el algoritmo CHAID propuesto por KASS en 1980, está basado en contrastes de asociación en tablas marginales, pero no lleva implícito ningún paso que garantice que tiene sentido la colapsabilidad sobre la que se basa, En este trabajo se caracterizan las situaciones en las que se verifican las condiciones de colapsabilidad gráfica de Asmussen y Edwards (1983), requeridas para que el algoritmo CHAID pueda ser aplicado. Se proponen algoritmos de segmentación alternativos basados en criterios de entropía, los cuales se aplican a un análisis de marketing electoral.