Historia de la educación en la formación docenteuna propuesta para el sistema de formación docente en Cuba

  1. LÓPEZ RODRÍGUEZ DEL REY M. MAGDALENA
Dirixida por:
  1. Aida Terrón Bañuelos Director

Universidade de defensa: Universidad de Oviedo

Fecha de defensa: 19 de novembro de 2004

Tribunal:
  1. Agustín Escolano Benito Presidente
  2. José Luis San Fabián Maroto Vogal
  3. Julio Ruiz Berrio Vogal
  4. Gabriela Ossenbach Sauter Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 125714 DIALNET

Resumo

En esta investigación se presenta una propuesta curricular que revaloriza el lugar de la Historia de la Educación como conocimiento en la formación del profesorado de Secundaria Básica en cuba. Se asume el paradigma cualitativo teniendo en cuenta su virtualidad en el diseño y desarrollo del currículo como práctica asociada al trabajo del profesor universitario. El proceso investigativo transcurre durante nueve años. La experiencia desarrollada en Cienfuegos (Cuba) abarca nueve años de indagación, reflexión e innovación curricular asociada al desarrollo profesional del docente y de los grupos de profesores vinculados al proceso. El aporte fundamental se concreta en un modelo curricular que permitirá extender la propuesta a otras carreras.