Adición de alcoholes a la gasolina para la reducción de emisiones contaminantes en motores de dos tiempos con encendido provocado

  1. LUENGO GARCIA JUAN CARLOS
Dirixida por:
  1. Ismael Prieto Fernández Director

Universidade de defensa: Universidad de Oviedo

Ano de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Francisco Pérez Presidente/a
  2. Valentín Aguirrezabalaga Secretario/a
  3. Francisco Javier Rey Martínez Vogal
  4. Francisco V. Tinaut Fluixá Vogal
  5. Fernando Alegría Felices Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 48625 DIALNET

Resumo

EL TRABAJO DE LA TESIS SE REFIERE A MOTORES DE DOS TIEMPOS CON ENCENDIDO PROVOCADO, DE POCA POTENCIA Y PONE DE RELIEVE LAS CONSECUENCIAS DE LA UTILIZACION DE CIERTAS MEZCLAS DE ALCOHOLES, METANOL, ETANOL, CON LA GASOLINA SIN MODIFICACIONES ESTRUCTURALES DE LOS MOTORES. LAS EMISIONES CONTAMINANTES SE REDUCEN SENSIBLEMENTE Y LA POTENCIA SE INCREMENTA: PRA SIMILARES POTENCIAS LA REDUCCION DE EMISIONES ES NOTABLE. LAS PEQUEÑAS MODIFICACIONES PODRIAN APLICARSE CON REDUCIDOS COSTES. LA REDUCCION DE EMISIONES CONTAMINANTES SERIA AUN MAYOR INSTALANDO ADEMAS UN MODULO DE ENCENDIDO ELECTRONICO QUE COMPORTASE PARAMETROS, ADEMAS DEL REGIMEN Y LA CARGA, COMO LA TEMPERATURA EXTERIOR, LA TEMPERATURA DE LOS GASES DE ESCAPE, LA HUMEDAD Y LA DENSIDAD DEL AIRE; SIN EMBARGO ELLO ENCARECERIA LOS MOTORES Y, POR SU COMPLEJIDAD, SERIA DESACONSEJABLE PARA MOTORES PEQUEÑOS DE MOTOCICLETAS O MAQUINAS PEQUEÑAS.