La ética periodística a través de la gran pantalla

  1. Gomes, Alisson Dias
  2. Rodríguez Fidalgo, María Isabel
  3. Targino, Maria das Graças
  4. Gutiérrez San Miguel, Begoña
Libro:
La ética de la comunicación a comienzos del siglo XXI: (libro de actas del I Congreso Internacional de Ética de la Comunicación), Facultad de Comunicación 29, 30 y 31 de marzo de 2011
  1. Suárez-Villegas, Juan-Carlos (coord.)

Editorial: Sevilla : Ed. Edufora. Editorial Mad S.L., 2011

ISBN: 978-84-676-5833-0

Año de publicación: 2011

Páginas: 979-992

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Esta investigación aborda los diferentes aspectos éticos del profesional del Periodismo. A través de un análisis textual de los protagonistas de las películas El precio de la verdad; El dilema; Mad city; Todos los hombres del presidente y El gran carnaval se facilitan ejemplos de situaciones de conductas y de comportamientos a ser seguidos o, en cambio, rebatidos desde la ficción pero que servirán para considerar distintas líneas de actuación profesional de los futuros periodistas. Dicho estudio se centra, por lo tanto, en la utilización del Cine como elemento formativo teniendo como referente la Educomunicación.