La integración de las TIC en el currículonecesidades formativas e interés del profesorado

  1. Hernández Martín, Azucena
  2. Quintero Gallego, Anunciación
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP
  1. Palomero Fernández, Pablo (coord.)

ISSN: 1575-0965

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: La formación del profesorado y la acción docente: diferentes miradas

Volumen: 12

Número: 2

Páginas: 103-119

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP

Resumen

En este artículo se analizan las necesidades formativas del profesorado de Primaria, Secundaria y Bachillerato de la Comunidad de Castilla y León y su interés en recibir formación para la integración de las TIC en el diseño y desarrollo curricular, así como la modalidad de formación preferida para ello. Para conocer dichas necesidades formativas, tratamos de dar respuesta a una serie de interrogantes tales como: ¿Es consciente el profesorado de la necesidad de formación que precisa para la integración de las TIC en el currículo? ¿Cuál es la formación más demandada y qué vías prefiere para recibir esa formación? ¿Está realmente interesado en dicha formación, lo que supone estar dispuesto realmente a invertir tiempo y esfuerzo en dominar las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación?