Examining age-related differences in support needson the Supports Intensity Scale-Children's Version-Spanish translation

  1. Miguel A. Verdugo 1
  2. Benito Arias 2
  3. Verónica M. Guillén 3
  4. Hyojeong Seo 4
  5. Karrie A. Shogren 5
  6. Leslie A. Shaw 5
  7. James R. Thompson 5
  1. 1 Universidad de Salamanca
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    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

    ROR https://ror.org/02f40zc51

  2. 2 Universidad de Valladolid
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    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

  3. 3 Universidad de Cantabria
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    Universidad de Cantabria

    Santander, España

    ROR https://ror.org/046ffzj20

  4. 4 Kongju National University
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    Kongju National University

    Gongju, Corea del Sur

    ROR https://ror.org/0373nm262

  5. 5 University of Kansas
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    University of Kansas

    Lawrence, Estados Unidos

    ROR https://ror.org/001tmjg57

Revista:
International journal of clinical and health psychology

ISSN: 1697-2600

Año de publicación: 2016

Volumen: 16

Número: 3

Páginas: 306-314

Tipo: Artículo

DOI: 10.1016/J.IJCHP.2016.06.002 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: International journal of clinical and health psychology

Resumen

Antecedentes: El interés en las necesidades de apoyo de las personas con discapacidad intelectual debe centrarse en la evaluación del patrón e intensidad de los apoyos requeridos para realizar las actividades diarias. Cuando se evalúan estas necesidades en niños, se debe considerar además la influencia de la edad. Método: Se evaluaron 450 personas con discapacidad intelectual (5-16 años) mediante la versión española de la SIS-C. La invarianza de medida y las diferencias latentes fueron analizadas relacionando la muestra española con la muestra normativa de la versión en inglés. Los modelos desarrollados para la creación de baremos se utilizaron para estudiar las equivalencias de medida en los distintos grupos de edad y las diferencias latentes de sus medias, varianzas y desviaciones típicas. Resultados: Los ítems de la versión española de la SIS-C son fiables para medir las necesidades de apoyo en personas de entre 5 y 16 años. A nivel latente, los datos mostraron diferencias en las medias de las puntuaciones de diferentes grupos de edad. Conclusiones: Pueden utilizarse los mismos ítems para medir las necesidades de apoyo de niños y adolescentes, pero debe considerarse la influencia de la edad tanto en la creación de baremos como en la planificación de apoyos.

Información de financiación

Work on this research was funded by the Spanish Ministry of the Economy and Competitiveness (R&D Projects, PSI2012- 36278), and the Autonomous Community of Castile and Leon (R&D Projects, SA120U13)

Financiadores

    • SA120U13
    • PSI2012- 36278

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