Colección Roser Calaf de recursos didácticos textuales para museos y sitios de patrimonioanálisis y valoración desde la perspectiva de la educación patrimonial
- Carmen Gómez Redondo 1
- Roser Calaf Masachs 2
- Olaia Fontal Merillas 1
-
1
Universidad de Valladolid
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-
2
Universidad de Oviedo
info
ISSN: 1130-5029, 2340-8995
Año de publicación: 2016
Número: 28
Páginas: 85-114
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de humanidades
Resumen
Reseumen: El presente artículo pretende mostrar el resultado de una investigación sobre el análisis y evaluación de una colección de recursos didácticos museales, todos ellos textuales y en soporte físico, pero con diferentes formatos: unidad didáctica, fichas, guías, cuadernos de actividades, etc. Dicho análisis se realiza desde un punto de vista educativo y de manera más específica desde la dimensión patrimonial de la educación. Para ello se ha tomado el instrumento diseñado por Suárez, Gutiérrez, Calaf y San Fabián (2013) para evaluar buenas prácticas en este ámbito, adaptado para el contenido de esta investigación: los recursos didácticos museales. Los principales resultados exponen la ausencia de un enfoque patrimonial, concepto planteado en España en 2003 (Fontal, 2003) y la falta de coherencia en los diseños educativos.
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