Colección Roser Calaf de recursos didácticos textuales para museos y sitios de patrimonioanálisis y valoración desde la perspectiva de la educación patrimonial

  1. Carmen Gómez Redondo 1
  2. Roser Calaf Masachs 2
  3. Olaia Fontal Merillas 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
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    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

  2. 2 Universidad de Oviedo
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    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Revista de humanidades

ISSN: 1130-5029 2340-8995

Año de publicación: 2016

Número: 28

Páginas: 85-114

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/RDH.28.2016.16495 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Reseumen: El presente artículo pretende mostrar el resultado de una investigación sobre el análisis y evaluación de una colección de recursos didácticos museales, todos ellos textuales y en soporte físico, pero con diferentes formatos: unidad didáctica, fichas, guías, cuadernos de actividades, etc. Dicho análisis se realiza desde un punto de vista educativo y de manera más específica desde la dimensión patrimonial de la educación. Para ello se ha tomado el instrumento diseñado por Suárez, Gutiérrez, Calaf y San Fabián (2013) para evaluar buenas prácticas en este ámbito, adaptado para el contenido de esta investigación: los recursos didácticos museales. Los principales resultados exponen la ausencia de un enfoque patrimonial, concepto planteado en España en 2003 (Fontal, 2003) y la falta de coherencia en los diseños educativos.

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