Evaluación formativa en la instrumentación de canciones. Una buena práctica en el conservatorio

  1. Monreal Guerrero, Inés María 1
  2. Berrón Ruiz, Elena 2
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

  2. 2 Consejería de Educación. Junta de Castilla y León
Revue:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Année de publication: 2019

Titre de la publication: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”

Volumen: 5

Número: 2

Pages: 101-107

Type: Article

DOI: 10.22370/IEYA.2019.5.2.1661 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccès ouvert editor

D'autres publications dans: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Objectifs de Développement Durable

Résumé

Se presenta una buena práctica de evaluación formativa llevada a cabo en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia con alumnos de Lenguaje Musical que cursaban el primer curso de las Enseñanzas Profesionales. Es una experiencia en la que los alumnos tienen que crear instrumentaciones para distintas canciones del ámbito del Pop-Rock, sometiéndose a una evaluación formativa por parte de la profesora, en primer lugar, y de sus propios compañeros, en un segundo momento. Los resultados han sido muy positivos, ya que, al utilizar la evaluación con el fin de ayudarles a mejorar y no como proceso para asignarles una calificación, ha aumentado su motivación hacia el aprendizaje y su satisfacción por el trabajo bien hecho, al mismo tiempo que se ha conseguido favorecer la adquisición de aprendizajes significativos.