Ejercicios de discriminación auditiva y su evaluación formativa en lenguaje musical
- Berrón Ruiz, Elena 1
- Monreal Guerrero, Inés María 2
- 1 Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León
-
2
Universidad de Valladolid
info
ISSN: 0719-6202
Año de publicación: 2019
Título del ejemplar: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”
Volumen: 5
Número: 2
Páginas: 251-255
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
Resumen
En este trabajo se presenta la experiencia de evaluación formativa llevada a cabo con 104 estudiantes en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, desde la asignatura de Lenguaje Musical, a partir de ejercicios de discriminación auditiva. Se trata de una buena práctica de evaluación formativa entre iguales y de autoevaluación, que ha ayudado al alumnado a ser consciente de sus dificultades y a encontrar la manera de solventarlas, fomentando su autonomía. Al mismo tiempo, nos ha permitido educarle en la responsabilidad del trabajo continuo a lo largo de todo el curso, proporcionándoles una sensación de control sobre su propio aprendizaje y aumentando su motivación hacia el mismo.