Educación física y desarrollo del currículumun estudio de casos en investigación colaborativa

  1. Devís Devís, José
Zuzendaria:
  1. Natividad López Rodríguez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Defentsa urtea: 1994

Epaimahaia:
  1. José Gimeno Sacristán Presidentea
  2. Bernardino Salinas Fernández Idazkaria
  3. Miguel Ángel Delgado Noguera Kidea
  4. Miguel Ángel Santos Guerra Kidea
  5. Antonio Fraile Aranda Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

EL TRABAJO PRESENTADO CONSTA DE SIETE CAPITULOS, REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS Y ANEXOS. EN EL CAPITULO PRIMERO SE REALIZA UNA APROXIMACION CONCEPTUAL A LA EDUCACION FISICA. EN EL CAPITULO DOS, SE HACE UNA DESCRIPCION HISTORICA SOBRE EL NACIMIENTO Y LA PROFESIONALIZACION DE LA EDUCACION FISICA. EN EL CAPITULO TRES SE ANALIZA LA PROBLEMATICA CURRICULAR DE LA ENSEÑANZA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS EN LA ESCUELA. EN EL CAPITULO CUATRO Y DESPUES DE UNA INTRODUCCION SOBRE LA EVOLUCION DE LA INVESTIGACION SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA EDUCACION FISICA, SE DESARROLLA LA PERSPECTIVA COLABORATIVA COMO MODELO DE INVESTIGACION. EN EL CAPITULO CINCO SE DESARROLLA LA CONFIGURACION DE UN MODELO DE INVESTIGACION COLABORATIVA. EN EL CAPITULO SEIS SE ANALIZA EL DESARROLLO DE LA INVESTIGACION Y LOS ESTUDIOS DE CASOS CORRESPONDIENTES. EN EL CAPITULO FINAL SE APUNTAN UN CONJUNTO DE REFLEXIONES FINALES Y PROPUESTAS DE ACCION.