Aportaciones al estudio de la enseñanza media en Castellón, 1846-1900

  1. ALTAVA RUBIO, VICENTA
Dirigida por:
  1. León Esteban Mateo Director/a

Universidad de defensa: Universitat de València

Año de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Agustín Escolano Benito Presidente
  2. Luis Miguel Lázaro Lorente Secretario/a
  3. Mariano Peset Reig Vocal
  4. Mercedes Vico Monteoliva Vocal
  5. Emilia Domínguez Rodríguez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 39163 DIALNET

Resumen

EL OBJETIVO DE ESTE TRABAJO CONSISTE EN ESTUDIAR LA ENSEÑANZA SECUNDARIA DE LA RESTAURACION MEDIANTE EL ANALISIS DE LAS MANIFESTACIONES QUE DICHA ENSEÑANZA TIENE EN CASTELLON. SE TRATA DE PROBAR CUAL ES LA FUNCION SOCIAL DE ESTOS ESTUDIOS, A SABER SI ESTAN DESTINADOS A PREPARAR A LOS HIJOS DE LA BURGUESIA Y PEQUEÑA BURGUESIA PARA LAS FUNCIONES POLITICAS Y ECONOMICAS A QUE ESTAN DESTINADOS Y HASTA QUE PUNTO DICHA FUNCION RECOGE LOS PLANTEAMIENTOS EDUCATIVOS QUE MODERADOS Y PROGRESISTAS REALIZAN A LO LARGO DE LA REVOLUCION LIBERAL. LAS CONCLUSIONES OBTENIDAS MEDIANTE LA APLICACION DE METODOS DISTINTOS MUESTRAN QUE EL SISTEMA POLITICO Y ECONOMICO-SOCIAL DE LA RESTAURACION NO CONSIGUIO INTEGRAR A LAS CLASES POPULARES EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA Y NO PUDO, POR TANTO, CONTRIBUIR A CONSTRUIR UNA SOCIEDAD DEMOCRATICA.