Formación en valores y competencias personales para docentes a través del aprendizaje activo

  1. Gómez Linares, Alicia
  2. Briones Pérez, Elena
  3. Palomera Martín, Raquel
  4. Gómez Pérez, Eva
Libro:
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012
  1. Guerra López, Fernando (coord.)
  2. García Ruiz, Rosa (coord.)
  3. González-Fernández, Natalia (coord.)
  4. Renés Arellano, Paula (coord.)
  5. Castro Zubizarreta, Ana (coord.)

Editorial: Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-695-3454-0

Año de publicación: 2012

Congreso: Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje (5. 2012. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En esta comunicación se presenta cómo se promueve el aprendizaje activo en la asignatura denominada Formación en Valores y Competencias Personales para Docentes, la cual se imparte en el primer curso de las titulaciones de Grado en Magisterio en Infantil y en Primaria en la Universidad de Cantabria. El desarrollo de metodologías docentes activas permite que contenidos como los derechos humanos, las competencias socio-emocionales y la creatividad se aprendan fundamentalmente a través de la acción, la reflexión y la cooperación.