Diseño de una herramienta de evaluación de apps para la educación plástica

  1. Carmen Gómez Redondo 1
  2. Ana Rico Rico 1
  3. Olaia Fontal Merillas 1
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Revista:
Revista de humanidades

ISSN: 1130-5029 2340-8995

Ano de publicación: 2020

Número: 39

Páxinas: 61-98

Tipo: Artigo

DOI: 10.5944/RDH.39.2020.21814 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Resumo

Resumen: El creciente uso de Apps, incluso entornos educativos, requiere de una mirada crítica y evaluativa que permita establecer unos criterios para el diseño de Apps específicas a los fines educativos y concretamente al uso educativo en la disciplina de Educación Artística. Es por ello que se presenta esta investigación cuyo objetivo principal es diseñar una herramienta para la evaluación de Apps educativas para la Educación Plástica. Para ello se realiza una investigación teórica y se consultan trabajos previos que permiten establecer los criterios para la realización de la evaluación. Tras esto se muestra la metodología de la investigación (basada en el método OEPE), el diseño del instrumento y su validación. Seguidamente se da cuenta de la implementación del diseño y su pilotaje. Los resultados obtenidos se encaminan hacia un deficiente desarrollo de los contenidos y un escaso desarrollo de la creatividad por las Apps evaluadas.

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