Resolución de la distancia moral a través de la mediación experta de las ONGD
ISSN: 1135-7991, 1988-4001
Año de publicación: 2008
Título del ejemplar: La mediatización del espacio público
Número: 13
Páginas: 79-106
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: CIC: Cuadernos de información y comunicación
Resumen
Los modos de percepción y las experiencias sociales que configuran el espacio público político están producidos y ligados entre sí a través de instancias de mediación. Estas instancias pueden adoptar naturalezas y características muy diversas, algunas son constitutivas de ese espacio público, otras se movilizan a través de él, utilizándolo como vehículo. Actualmente, muchos de estos procesos de mediación se constituyen a través de los medios de comunicación de masas, por lo que muchos estudios se refieren a la existencia de un espacio público mediatizado. Esta mediatización adquiere características particulares y heterogéneas según el tipo de... (Leer más) sujetos y dinámicas que movilice. Una de las mediatizaciones posibles es la que analizaremos en este trabajo: la mediación experta que desarrollan las ONGD (Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo).