Desarrollo de las habilidades prosociales para el futuro ejercicio profesionalUn estudio realizado con alumnos/as de trabajo social

  1. PRIORE, AMÉRICO ALEJANDRO
Zuzendaria:
  1. Carmen Mañas Viejo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Fecha de defensa: 2008(e)ko uztaila-(a)k 29

Epaimahaia:
  1. Juan Luis Castejón Costa Presidentea
  2. Miguel Ángel Mateo Pérez Idazkaria
  3. Miguel Ángel Carbonero Martín Kidea
  4. Roberto Roche Olivar Kidea
  5. Marina Beléndez Vázquez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 214324 DIALNET

Laburpena

El desarrollo de las habilidades sociales de los futuros profesionales es uno de los retos que propician las políticas educativas actuales en los estados miembros de la Comunidad Europea. En el marco de las propuestas de innovación educativa impulsadas a partir del Espacio Europeo de Educación Superior basado en el marco teórico prosocial (Roche Olivar, 2002) y metodológico de la teoría de grupos y de aula taller, elaboramos un programa de desarrollo educativo universitario especialmente destinado a futuros profesionales asistenciales. Los resultados obtenidos tras la aplicación del "Programa para el desarrollo de Habilidades Prosociales para I futuro ejercicio profesional del Trabajador Social", indican incrementos estadísticamente significativos en los cinco Componentes del Inventario de Inteligencia Emocional, modificaciones en las conductas interpersonales menos apropiadas y un fortalecimiento de sus aspectos resilientes.