Repaso audiovisual de los contenidos del curso

  1. Parra-Santos, Teresa
  2. Molina Jordá, José Miguel
  3. Luna Sandoval, Gabriel
  4. Cacho, Mariano
  5. Pérez Domínguez, R.
Libro:
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
  1. Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
  2. Grau Company, Salvador (coord.)
  3. Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-608-7976-3

Año de publicación: 2016

Páginas: 1265-1274

Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (14. 2016. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se propone como tarea de refuerzo, repasar los conceptos aprendidos durante el curso mediante el visionado de videos elaborados por otras instituciones académicas. Se requiere por parte del profesor, un cuidado proceso de selección basado en criterios como el nivel de conocimiento, ejemplos de aplicaciones reales, duración del vídeo, y claridad del desarrollo matemático. El colofón al visionado del material es la cumplimentación de un formulario final. Los alumnos tienen acceso al material en los seminarios finales del curso, donde en grupos reducidos pueden visionar los vídeos de duración aproximada de 3 minutos, desde sus teléfonos inteligentes usando la red wifi. A continuación completan un formulario en red con preguntas que tratan de identificar el nivel de comprensión de los conceptos utilizados así como los puntos débiles de cada tema. Así, el visionado de en torno a 10 videos permiten el repaso de los contenidos aprendidos durante todo el programa del curso. Se trata de motivar al repaso de los temas de una forma sencilla y ágil a la vez que se incrementa el grado de confianza con el que el alumno se enfrenta al examen.