INTERMAT VI(red de investigación INTERdisciplinar en MATeriales)

  1. Gerard Casanova Pastor
  2. M. Teresa Parra-Santos
  3. Salvadora Sánchez-Adsuar
  4. María J. Caturla
  5. Enrique Louis Cereceda
  6. Lucila Paola Maiorano Lauría
  7. José Miguel Molina Jordá
Libro:
Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17
  1. Rosabel Roig-Vil (dir.)
  2. Antolí Martínez, Jordi M. (coord.)
  3. Lledó Carreres, Asunción (coord.)
  4. Pellín Buades, Neus (coord.)

Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-697-6536-4

Año de publicación: 2017

Páginas: 1978-1981

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El Espacio Europeo de Educación Superior exige, desde su complejo y ambicioso plan para favorecer el bienestar de sus ciudadanos a través de una enseñanza de máxima calidad, que se establezcan las garantías de calidad que marcan la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), la European Network for Quality Assurance in Higher Education (ENQA) y la International Network for Quality Assurance Agencies in Higher Education, Partiendo de estas exigencias, y teniendo en cuenta la emergencia de disciplinas en materia educativa relativamente nuevas, se exige al profesor universitario la materialización en el aula de nuevas metodologías que tengan en cuenta multitud de variables. Una de estas nuevas disciplinas, la neurodidáctica o neuroeducación, resulta especialmente interesante porque abarca campos como la psicología cognoscitiva, la neuropsicología, la filosofía, la didáctica y la neurología. El principal objetivo de la red INTERMAT VI ha sido revisar los principales avances desarrollados en neurodidáctica para favorecer la generación de sugerencias encaminadas a su empleo práctico en las aulas del contexto universitario.