El “aprendizaje-servicio” en la formación en derechos humanos de los universitarios

  1. Javier García Medina 1
  2. Ángeles Solanes Corella 2
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

  2. 2 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Libro:
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015

Editorial: Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach ; Universitat de Girona = Universidad de Gerona

ISBN: 978-84-8458-453-7

Año de publicación: 2015

Páginas: 817-821

Congreso: Congreso Internacional UNIVEST (5. 2015. Girona)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La experiencia de “aprendizaje-servicio” que se presenta en este trabajo pretende profundizar en fórmulas de educación en derechos humanos de los estudiantes universitarios. Incorporando metodologías como el aprendizaje cooperativo y contribuyendo al desarrollo de las diversas competencias. Se busca salir del aula y acercarse a la realidad con que las entidades del tercer sector trabajan, aportando apoyo y asesoramiento, principal pero no exclusivamente jurídico. Contribuyendo a la responsabilidad social de la Universidad. Actividad que implicaría también dar cumplimiento a los requerimientos de educación en derechos humanos que para la enseñanza superior se fijan desde Naciones Unidas.