Filtro de Kalman en el alineamiento de sistemas de navegación ligados
- Ruipérez García, Pablo
- Jesús Manuel de la Cruz García Director/a
Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Año de defensa: 1994
- Sebastián Dormido Bencomo Presidente/a
- Fernando Morilla García Secretario/a
- Juan María Sandoval Martín Vocal
- César de Prada Moraga Vocal
- Pedro Albertos Pérez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
SE ESTUDIA EL DISEÑO DE FILTROS DE KALMAN PARA EL ALINEAMIENTO DESDE DOS PUNTOS DE VISTA: - LA OBSERVABILIDAD: SE CALCULA LA OBSERVABILIDAD DE LOS MODOS Y LAS LIGADURAS EXISTENTES ENTRE LAS VARIABLES DE ESTADO A LA HORA DE DETERMINAR SU OBSERVABILIDAD. SE ESTUDIAN LAS LIMITACIONES FISICAS EN EL ALINEAMIENTO. SE PROPONE DOTAR A LA UNIDAD DE MEDIDA INERCIAL DE UN GRADO DE LIBERTAD PARA CONSEGUIR OBSERVABILIDAD TOTAL. - VELOCIDAD DE ESTIMACION: SE ESTUDIAN LAS CARACTERISTICAS DE LOS FILTROS DE KALMAN PARA SISTEMAS CON ESTRUCTURA SIMILAR A LA ENCONTRADA EN EL ALINEAMIENTO, POSICION DE LOS CEROS, GANANCIAS A BAJAS FRECUENCIAS Y VELOCIDAD DE ESTIMACION. SE APLICAN ESTOS RESULTADOS PARA JUSTIFICAR ANALITICAMENTE LOS DISEÑOS DE FILTROS REDUCIDOS PARA EL ALINEAMIENTO PROPUESTOS EN LA LITERATURA A PARTIR DE RAZONAMIENTOS MEMORISTICOS.