Cooperación interuniversitaria de profesorado para diseñar y optimizar una evaluación entre iguales y su calificación

  1. Fraile Aranda, Antonio
  2. Asún Dieste, Sonia
  3. Romero Martín, María del Rosario
Libro:
I Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria: (actas de las jornadas) : 7, 8 y 9 de septiembre de 2016 Universidad de León
  1. Pérez Pueyo, Ángel (coord.)
  2. Díez Fernández, Ángeles (coord.)
  3. Gutiérrez García, Carlos (coord.)
  4. Hortigüela Alcalá, David (coord.)

Editorial: Universidad de León

ISBN: 978-84-9773-848-4

Año de publicación: 2016

Páginas: 5-28

Congreso: Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria (1. 2016. León)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La buena práctica presentada fue una experiencia de innovación propuesta en asignaturas de la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid y en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte en la Universidad de Zaragoza. El proyecto de innovación promovió el aprendizaje cooperativo de profesores de tres asignaturas para diseñar una rúbrica, aplicarla en una evaluación entre iguales dentro de un sistema de evaluación formativa, y poder finalmente optimizar tanto la rúbrica como el sistema de evaluación a partir de reuniones regulares y frecuentes del profesorado por vídeoconferencia.