Prácticas docentes y actuaciones educativas en el aula para la mejora del aprendizaje y la convivencia en los centros educativos de primaria y secundaria con alumnado inmigrante
- Martínez González, Alejandro 3
- Elboj Saso, Carmen 1
- Larena, Rosa 2
-
1
Universidad de Zaragoza
info
-
2
Universidad de Valladolid
info
- 3 Centro de Estudios universitarios La Salle. Madrid
ISSN: 1135-1438
Año de publicación: 2012
Número: 2
Páginas: 45-66
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis
Resumen
En los centros educativos donde hay un elevado porcentaje de alumnado inmigrantese constata un aumento del fracaso escolar en este colectivo y problemas deconvivencia, con respecto a los centros sin alumnado inmigrante. En este sentido, los resultados presentados en este artículo muestran parte de los resultados de lainvestigación: La mejora de la convivencia y el aprendizaje en los centros educativos de primaria y secundaria con alumnado inmigrante (Plan Nacional I+D+I, 2008-2011), y destacan las prácticas docentes y de aula que actúan como barreras en la promoción del éxito educativo y en la mejora de la convivencia en centros con elevada presencia de alumnado inmigrante, así como aquellas que promueven el éxito educativo y la mejora de la convivencia.