Estudio de la respuesta de los parámetros de estabilidad en función de las solicitaciones del conductor

  1. LOPEZ RAMON CAJAL JOSE ANTONIO
Dirigida por:
  1. Carlos Vera Álvarez Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Zaragoza

Año de defensa: 1983

Tribunal:
  1. Carlos Vera Álvarez Presidente/a
  2. Valeri Francisco Javier Castany Secretario/a
  3. Francisco Aparicio Izquierdo Vocal
  4. José Manuel Correas Dobato Vocal
  5. Ramón Capdevila Pagès Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 9161 DIALNET

Resumen

SE ANALIZA EL COMPORTAMIENTO EN MARCHA DE LOS VEHICULOS AUTOMOVILES MEDIANTE UNA MODELIZACION MATEMATICA DE SU MASA SUSPENDIDA MASAS NO SUSPENDIDAS NEUMATICOS Y MECANISMOS DE SUSPENSION Y DIRECCION. LAS ECUACIONES RESULTANTES SE HAN IMPLEMENTADO EN UN PROGRAMA DE ORDENADOR ANALIZANDO A TRAVES DEL MISMO LA RESPUESTA DEL SISTEMA TANTO EN REGIMEN PERMANENTE COMO TRANSITORIO FRENTE A LA VARIACION DE DIVERSOS PARAMETROS DE DISEÑO COMO LA RIGIDEZ DE LOS NEMATICOS