Online Dictionaries and the Teaching/Learning of English in the Expanding Circle. A Statistical Approach to Term Extraction

  1. Fuertes Olivera, Pedro Antonio
  2. Pérez Cabello de Alba, María Beatriz
Revista:
IJES: international journal of English studies

ISSN: 1578-7044 1989-6131

Año de publicación: 2012

Volumen: 12

Número: 1

Páginas: 147-166

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/IJES.12.1.116711 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

En el campo del Inglés para Finés Específicos la investigación actual está muy relacionada con el estudio del genre, y sus implicaciones retóricas, docentes y discursivas. Por ejemplo, Nickerson (2005) edita un número monográfico de English for Specific Purposes dedicado al Business English como lingua franca de la comunicación empresarial internacional. Todos los artículos de este número especial analizan los géneros prototípicos de este tipo de comunicación y dan por supuesto que tanto los profesores como los alumnos tienen un conocimiento suficiente de las principios conceptuales que subyacen en este discurso especializado. Desde nuestro punto de vista esta idea no se corresponde con la realidad: tanto los profesores como los alumnos de ingles empresarial tienen un conocimiento limitado de los principios teóricos y las prácticas comerciales. Pensamos que los diccionarios de internet de acceso gratuito pueden ayudar a estos usuarios y por ello en este artículo describimos las posibilidades que ofrecen dos tipos de diccionarios de internet un agregador de diccionarios y un diccionario multiparticipativo (YourDictionary.com, y BusinessDictionary.com) para adquirir conocimiento especializado en el campo de la economía y los negocios. Esta hipótesis se analiza de forma detallada estudiando tres entradas prototípicas con las que descubrimos que las definiciones y la información enciclopédica de cada una de ellas puede ayudar a mejorar el conocimiento especializado en este campo.

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