Nuevos perfiles profesionales y transformación del espacio comunicativo
- Belinda de Frutos Torres 1
- Carmen Llorente Barroso 2
- María Sánchez-Valle 3
- Mónica Viñarás-Abad 3
-
1
Universidad de Valladolid
info
-
2
Universidad Complutense de Madrid
info
-
3
Universidad CEU San Pablo
info
ISSN: 1696-019X
Año de publicación: 2018
Número: 27
Páginas: 235-238
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales
Resumen
La nueva situación a la que se enfrenta la sociedad como consecuencia del auge de la tecnología se evidencia en todos los campos profesionales y científicos y, en especial, en el ámbito de la comunicación. El cambio en la forma en que se establecen las comunicaciones, fundamentalmente entre la población más joven, ha transformado las rutinas de trabajo de los medios de comunicación y de otros sectores íntimamente relacionados con ellos como la publicidad y la comunicación corporativa. La demanda de nuevas habilidades y competencias, además de conocimientos, y la transformación digital que están sufriendo empresas, instituciones y la Administración, al mismo tiempo que la creciente automatización del trabajo, generan muchos interrogantes sobre la posible desaparición y aparición de nuevos puestos de trabajo.