Nuevos perfiles profesionales y transformación del espacio comunicativo

  1. Belinda de Frutos Torres 1
  2. Carmen Llorente Barroso 2
  3. María Sánchez-Valle 3
  4. Mónica Viñarás-Abad 3
  1. 1 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

  2. 2 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

  3. 3 Universidad CEU San Pablo
    info

    Universidad CEU San Pablo

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/00tvate34

Revista:
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales

ISSN: 1696-019X

Año de publicación: 2018

Número: 27

Páginas: 235-238

Tipo: Artículo

DOI: 10.31921/DOXACOM.N27A11 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales

Resumen

La nueva situación a la que se enfrenta la sociedad como consecuencia del auge de la tecnología se evidencia en todos los campos profesionales y científicos y, en especial, en el ámbito de la comunicación. El cambio en la forma en que se establecen las comunicaciones, fundamentalmente entre la población más joven, ha transformado las rutinas de trabajo de los medios de comunicación y de otros sectores íntimamente relacionados con ellos como la publicidad y la comunicación corporativa. La demanda de nuevas habilidades y competencias, además de conocimientos, y la transformación digital que están sufriendo empresas, instituciones y la Administración, al mismo tiempo que la creciente automatización del trabajo, generan muchos interrogantes sobre la posible desaparición y aparición de nuevos puestos de trabajo.