Ofertas de empleo mejor remuneradas en comunicación y diseñonuevos perfiles y efecto full-stack
- Isidro Jiménez-Gómez 1
- Luis Mañas-Viniegra 1
-
1
Universidad Complutense de Madrid
info
ISSN: 1696-019X
Année de publication: 2018
Número: 27
Pages: 239-251
Type: Article
D'autres publications dans: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales
Résumé
Los sectores de la comunicación y el diseño se mueven en escenarios profesionales cambiantes y dinámicos, entre otras razones, debido a su participación en el mundo digital y las nuevas tecnologías interactivas. A través de las ofertas de empleo publicadas en Domestika, el principal portal especializado en el sector, podemos realizar un diagnóstico de los perfiles más demandados y mejor remunerados, pero también de los requisitos que se identifican con este tipo de perfiles. Este diagnóstico revela que, en el ámbito de la comunicación, lo digital lidera la oferta de empleo, aunque no siempre implique una mayor remuneración salarial. Existen perfiles profesionales vinculados a las redes sociales, actividad que normalmente identificamos como una tendencia digital, que presentan una remuneración inferior a lo esperado. Sin embargo, destacan los empleos vinculados al big data, el user experience (UX) y la coordinación de los departamentos de marketing digital y diseño como las ofertas de empleo mejor remuneradas. El perfil full-stack y su perspectiva integral, desde la experiencia de usuario hasta la infraestructura que soporta los servicios, aparece como una realidad entre este tipo de trabajos mejor pagados.
Information sur le financement
Esta investigación se ha desarrollado en el marco del proyecto Innova Docencia UCM-18-290 titulado “Mapa visual de orientación profesional para el Grado de Publicidad y RR.PP.”, financiado por la Universidad Complutense de Madrid.Financeurs
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Universidad Complutense de Madrid
Spain
- UCM-18-290
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