Utilización de la figura del niño con fin publicitario

  1. SANZ MOLINA, ESPERANZA
Dirixida por:
  1. Manuel Casanova Bellido Director
  2. Joaquín Ortiz Tardío Co-director

Universidade de defensa: Universidad de Cádiz

Fecha de defensa: 13 de maio de 2005

Tribunal:
  1. Manuel Cruz Hernández Presidente/a
  2. Manuel Casanova Román Secretario/a
  3. Gabriel Galdó Muñoz Vogal
  4. Julio Ardura Fernández Vogal
  5. Ignacio Gómez de Terreros Sánchez Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 293811 DIALNET

Resumo

El estudio se centra en demostrar la creciente presencia de la figura infantil en los medios de comunicación como reclamo publicitario. Para lo cual se realiza un analisis de contenido de la prensa en el año 2001, revisando cuatro periodicos durante seis meses. Esta creciente presencia del niño reclamo publicitario nos indujo a contrastar con la tradicional imagen de la mujer como simbolo sexual en prensa. Para ello se analiza otro periodico historico el año 1979. La metodologia de la revision fue la misma para ambos años. De esta forma al comparar dos periodicos historicos sociologicamente distintos, podemos conocer la frecuencia del niño y la mujer como reclamo publicitario.