Matemáticas y ciencias sociales en el museo arqueológicoUna propuesta de innovación educativa

  1. MARTÍN CARRASQUILLA, Olga
  2. SANTAOLALLA PASCUAL, Elsa
  3. DÍAZ FOUZ, Tamara
  4. VERDE TRABADA, Ana
Libro:
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
  1. María Esperanza Herrera García
  2. María José Rodríguez Conde
  3. Susana Olmos Migueláñez
  4. Fernando Martínez Abad
  5. Eva María Torrecilla Sánchez
  6. Juan Pablo Hernández Ramos
  7. Patricia Torrijos Fincias
  8. José Carlos Sánchez Prieto
  9. Adriana Gamazo García
  10. Francisco José García Peñalvo
  11. Antonio Miguel Seoane Pardo
  12. Valentina Zangrando
  13. Alicia García Holgado
  14. Felicidad García Sánchez
  15. Juan Cruz Benito

Editorial: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

ISBN: 978-84-697-4106-1

Año de publicación: 2017

Páginas: 1505-1512

Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (18. 2017. Salamanca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Esta comunicación presenta una experiencia didáctica interdisciplinar llevada a cabo en el Grado de Educación Primaria de la Universidad Pontificia Comillas con un grupo de 28 estudiantes. La convergencia de la materia de Innovación Educativa con dos asignaturas de didácticas específicas, como son las Matemáticas y las Ciencias Sociales, ha permitido plantear un proyecto interdisciplinar en el que los estudiantes han tenido la oportunidad de diseñar actividades con un enfoque globalizador en el Museo Arqueológico de Madrid en las que abordan contenidos del currículo de primaria tanto de Matemáticas como de Ciencias Sociales. Los resultados obtenidos demuestran que este tipo tareas competenciales aumentan el nivel de desempeño de los estudiantes así como su grado de motivación e implicación.