Detección de necesidades de conocimiento y uso de estrategias para favorecer la estructuración del pensamiento y la comprensión profunda en la formación inicial de maestros de educación infantil y primaria

  1. PINEDO GONZÁLEZ, Ruth
  2. CALLEJA GONZÁLEZ, María Angélica Inmaculada
  3. GÓMEZ BARRETO, Isabel María
  4. DE LA IGLESIA GUTIÉRREZ, Myriam
Libro:
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
  1. María Esperanza Herrera García
  2. María José Rodríguez Conde
  3. Susana Olmos Migueláñez
  4. Fernando Martínez Abad
  5. Eva María Torrecilla Sánchez
  6. Juan Pablo Hernández Ramos
  7. Patricia Torrijos Fincias
  8. José Carlos Sánchez Prieto
  9. Adriana Gamazo García
  10. Francisco José García Peñalvo
  11. Antonio Miguel Seoane Pardo
  12. Valentina Zangrando
  13. Alicia García Holgado
  14. Felicidad García Sánchez
  15. Juan Cruz Benito

Editorial: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

ISBN: 978-84-697-4106-1

Año de publicación: 2017

Páginas: 2061-2067

Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (18. 2017. Salamanca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Es muy importante, en la sociedad actual, que el alumnado aprenda a pensar más y mejor, que desarrolle competencias para la vida diaria y, además, se desarrolle como persona de forma integral. Los datos exploratorios que aquí presentamos son el resultado de un proyecto de investigación-innovación docente en la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid en el campus de Segovia, en la que se ha llevado a cabo la detección de necesidades de formación docente en cuanto al conocimiento y uso de estrategias que utiliza el profesorado en formación para favorecer la estructuración del pensamiento y la comprensión profunda. Se ha encontrado que el alumnado matriculado en 2º curso de los Grados de Educación analizados no presenta adecuados conocimientos sobre este tipo de estrategias.