Detección de necesidades de conocimiento y uso de estrategias para favorecer la estructuración del pensamiento y la comprensión profunda en la formación inicial de maestros de educación infantil y primaria
- PINEDO GONZÁLEZ, Ruth
- CALLEJA GONZÁLEZ, María Angélica Inmaculada
- GÓMEZ BARRETO, Isabel María
- DE LA IGLESIA GUTIÉRREZ, Myriam
- María Esperanza Herrera García
- María José Rodríguez Conde
- Susana Olmos Migueláñez
- Fernando Martínez Abad
- Eva María Torrecilla Sánchez
- Juan Pablo Hernández Ramos
- Patricia Torrijos Fincias
- José Carlos Sánchez Prieto
- Adriana Gamazo García
- Francisco José García Peñalvo
- Antonio Miguel Seoane Pardo
- Valentina Zangrando
- Alicia García Holgado
- Felicidad García Sánchez
- Juan Cruz Benito
Editorial: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
ISBN: 978-84-697-4106-1
Año de publicación: 2017
Páginas: 2061-2067
Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (18. 2017. Salamanca)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Es muy importante, en la sociedad actual, que el alumnado aprenda a pensar más y mejor, que desarrolle competencias para la vida diaria y, además, se desarrolle como persona de forma integral. Los datos exploratorios que aquí presentamos son el resultado de un proyecto de investigación-innovación docente en la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid en el campus de Segovia, en la que se ha llevado a cabo la detección de necesidades de formación docente en cuanto al conocimiento y uso de estrategias que utiliza el profesorado en formación para favorecer la estructuración del pensamiento y la comprensión profunda. Se ha encontrado que el alumnado matriculado en 2º curso de los Grados de Educación analizados no presenta adecuados conocimientos sobre este tipo de estrategias.