Analisis de la estructura y dinamica interna de chorros diesel

  1. ARREGLE, JEAN
Supervised by:
  1. José María Desantes Fernández Director

Defence university: Universitat Politècnica de València

Year of defence: 1998

Committee:
  1. Francisco Payri González Chair
  2. Francisco V. Tinaut Fluixá Secretary
  3. Georges Charnay Committee member
  4. Michel Thelliez Committee member
  5. Magín Lapuerta Amigo Committee member

Type: Thesis

Teseo: 68279 DIALNET

Abstract

El propósito de esta tesis es estudiar el proceso de inyección Diesel en condiciones cercanas a las del motor, caracterizando de manera simultánea dos aspectos inseparables del proceso: el comportamiento del chorro y las condiciones instantáneas de inyección. La primera etapa de los trabajos presentados consistió en el desarrollo y la puesta en marcha de un conjunto de instalaciones y métodos experimentales cuyo objetivo es obtener chorros similares a los del motor, controlar sus condiciones instantáneas de inyección y caracterizar el comportamiento macro y microscópico de estos chorros. Posteriormente, con configuraciones sencillas-chorros libres sin evaporación- diferentes ensayos permitieron obtener información sobre la influencia de las variaciones de las condiciones de inyección sobre el comportamiento del chorro así como una descripción de las condiciones locales de concentración de combustible y de velocidad de las gotas y del aire englobado. Por último, las medidas PDA permitieron seguir la evolución espacial y temporal del tamaño característico de las gotas. Esta información, asociada al conocimiento de las condiciones dinámicas locales, muestra algunos aspectos de los mecanismos de atomización y coalescencia en chorros diesel.