Contribucion al estudio del proceso de combustion en motores de encendido por compresion de inyeccion directa

  1. TINAUT FLUIXA FRANCISCO VICENTE

Universidad de defensa: Universitat Politècnica de València

Año de defensa: 1986

Tribunal:
  1. Jose Luis Azpiazu Ugalde Presidente/a
  2. José María Desantes Fernández Secretario/a
  3. Francisco Boada Palleres Vocal
  4. Manuel Muñoz Torralbo Vocal
  5. Enrique Palleres Huici Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 14008 DIALNET

Resumen

El planteamiento seguido en la tesis consiste en el modelado de los fenomenos relacionados con la inyeccion y combustion del combustible en el interior del cilindro de un mec de inyeccion directa con el objetivo de predecir el diagrama de presion en el cilindro y relacionar las variables de diseño y funcionamiento del motor con sus prestaciones. El metodo propuesto incluye el modelado de los fenomenos de atomizacion penetracion englobamiento de aire evaporacion retraso y combustion. La longitud necesaria para el proceso de atomizacion se ha estimado en base al crecimiento de perturbaciones aerodinamicas en la vena liquida mientras que se ha seguido un metodo semiempirico para el calculo de la penetracion del chorro y del englobamiento de aire. La velocidad de evaporacion tanto sin combustion como con ella se ha calculado a partir del modelo de la ley de decrecimiento del cuadrado del diametro de las aptas del chorro y la interaccion del movimiento del aire en el cilindro con el chorro se ha calentado a partir de unos valores caracteristicos de la velocidad. Se incluye una comparacion de los resultados del modelo con valores experimentales asi como un estudio parametrico para un mec de inyeccion directa y aspiracion natural.