La autorregulación de las marcas de juegos de azar online a través de su publicidad en televisión

  1. Luis Mañas-Viniegra 1
  1. 1 Universidad Complutense de Madrid
    info

    Universidad Complutense de Madrid

    Madrid, España

    ROR 02p0gd045

Revista:
Methaodos. revista de ciencias sociales

ISSN: 2340-8413

Ano de publicación: 2018

Título do exemplar: Monográfico sobre Publicidad Engañosa

Volume: 6

Número: 1

Páxinas: 16-37

Tipo: Artigo

DOI: 10.17502/M.RCS.V6I1.210 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Resumo

Los juegos de azar representan el 2,5% del PIB español (DGOJ, 2016), alcanzando los ingresos de los juegos online un 26,5% sobre el total y concentrándose la inversión publicitaria en televisión en 18 anunciantes (Infoadex, 2017). Sin embargo, los riesgos para la salud que puede provocar el juego online en colectivos vulnerables hacen necesario analizar el cumplimiento del Código de Conducta sobre Comunicaciones Comerciales de las Actividades del Juego a partir de un análisis de contenido de la publicidad emitida en televisión por los operadores del juego online. El 90% no incluye el logo “jugar bien”, el 78,33%, el de “autoexclusión” y el 11,67%, el de “+18”. Aunque aparecen comportamientos relacionados con el juego irresponsable y un uso desmesurado de los bonos de bienvenida, el principal incumplimiento se presenta en la igualdad de género.

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