Dictados matemáticos en el aula de infantil

  1. María Luisa Novo Martín
  2. Ainhoa Berciano Alcaraz
  3. Emérita Fernández Méndez
Aldizkaria:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Argitalpen urtea: 2017

Zenbakien izenburua: Estadistica y probablilidad.

Zenbakia: 78

Orrialdeak: 57-63

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Laburpena

Una de las tareas más importantes en matemáticas es la representación simbólica y, para ello, es importante comenzar desde las primeras edades con tareas de representación del mundo que nos rodea con el fin de que niños y niñas sean capaces de dar el paso a esta representación. En este artículo, mostramos el diseño e implementación de una experiencia de aula con infantes de educación infantil usando dictados matemáticos.

Erreferentzia bibliografikoak

  • ALSINA, À. (2010): «La pirámide de la educación matemática: una herramienta para ayudar a desarrollar la competencia matemática» Aula de Innovación Educativa, núm. 189, pp. 12-16.
  • BRUNER, J. (1984): Acción, pensamiento y lenguaje. Madrid. Alianza.
  • MALAGUZZI, L. (2011): La educación infantil en Reggio Emilia. Barcelona. Octaedro-Rosa Sensat.
  • NCTM (2003): Principios y estándares para la educación matemática. Sevilla. SAEM Thales.
  • «Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación infantil». Boletín Oficial del Estado, núm. 4 (4 enero 2007). <www.boe.es/boe/dias/2007/01/04/pdfs/A00474- 00482.pdf>.