Factores personales y contextuales implicados en la motivación físico- deportiva adolescenteun estudio a partir del modelo de elección de logro

  1. Revuelta, L. 2
  2. Rodríguez-Fernández, A. 2
  3. Arias, B.J. 1
  4. Zuazagoitia, A. 2
  1. 1 Universidad de Valladolid
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    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

  2. 2 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
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    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

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Revista:
Cuadernos de psicología del deporte

ISSN: 1578-8423 1989-5879

Año de publicación: 2018

Volumen: 18

Número: 2

Páginas: 228-238

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de psicología del deporte

Resumen

En este estudio se somete a verificación un modelo completo de regresión estructural explicativo de la actividad físico-deportiva a partir de los factores motivacionales personales y contextuales centrales del modelo de elección de logro (Eccles, 2011). Participaron en el estudio 429 adolescentes, 233 (54.30 %) hombres y 196 (45.70 %) mujeres, entre 11 y 19 años (M = 14.93; DT = 2.11) de la Comunidad Autónoma Cántabra y País Vasco. Los resultados corroboran la influencia directa de las variables expectativas de éxito y valor subjetivo de la tarea sobre la actividad físico-deportiva. Asimismo, las variables autoconcepto físico y actitudes y comportamientos de los otros significativos aparecen como predictores directos de dicho comportamiento. 

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