¿Cómo percibe nuestro sistema de evaluación formativa en la formación del profesorado un investigador externo?

  1. López Pastor, Victor Manuel
  2. Pisco de Moura, André 1
  3. Molina Soria, Miriam 2
  4. Pascual Arias, Cristina 2
  5. Barba-Martín, Raúl A. 2
  1. 1 Universidad de Porto
  2. 2 Universidad de Valladolid
    info

    Universidad de Valladolid

    Valladolid, España

    ROR https://ror.org/01fvbaw18

Journal:
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

ISSN: 0719-6202

Year of publication: 2019

Issue Title: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”

Volume: 5

Issue: 2

Pages: 275-279

Type: Article

DOI: 10.22370/IEYA.2019.5.2.1727 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen access editor

More publications in: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje

Sustainable development goals

Abstract

En este trabajo se presentan los resultados de un proceso de entrevistas dialógicas entre los profesores de una asignatura de formación del profesorado y un investigador externo que ha estado realizando una estancia de investigación en nuestro centro, y que ha participado como observador participante en todas las sesiones de la asignatura durante dos meses. Los resultados muestran algunos aspectos del sistema de evaluación formativa y compartida que han sido observados y que generaban algunas preguntas al investigador externo, como los procesos constantes de feedback y diálogo entre profesor y alumnos y entre los alumnos, la variedad metodológica utilizada, la disposición física para facilitar estos procesos de aprendizaje dialógico, etc.