La televisión y el vídeoinstrumentos que median la discusión crítica en un aula de primaria
- ALBURQUERQUE CANDELA, MARIA DOLORES
- M. Pilar Lacasa Díaz Director/a
- Eugene Matusov Codirector/a
Universidad de defensa: Universidad de Córdoba (ESP)
Fecha de defensa: 26 de septiembre de 2003
- Anna Freixas Farré Presidente/a
- Marina Fuentes Secretario/a
- Laura Méndez Vocal
- Carmen García Colmenares Vocal
- Mar del Pozo Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
En esta tesis me centro en el estudio y el análisis del discruso en el aula, y más concretamente analizo cómo a partir de los diálogos en torno a los programas preferidos de niñas y niños se podrían estar creando espacios desde los que compartir problemas y conocimientos. Asumo también en este trabajo que la televisión neceista de dos grandes instituciones como son la escuela y la familia. Pindado (1997). En este sentido, considero que la televisión y el vídeo son instrumentos simbólicos que potencian la reflexión, el diálogo y la discusión crítica.