Problemática del menor abandonadoestudio analítico de los modelos de intervención educativa

  1. AÑAÑOS BEDRIÑANA FANNY TANIA
Dirixida por:
  1. Jesús García Mínguez Director

Universidade de defensa: Universidad de Granada

Ano de defensa: 1999

Tribunal:
  1. Agustín Escolano Benito Presidente
  2. Soledad Montes Moreno Secretario/a
  3. Constancio Mínguez Álvarez Vogal
  4. Miguel Beas Miranda Vogal
  5. Nuria Illán Romeu Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 70152 DIALNET

Resumo

La tesis se centra fundamentalmente en la problemática (social-familiar) que presentan los niños abandonados-desamparados como un tipo de maltrato infantil. El objetivo del trabajo consiste en estudiar la relación entre los programas de atención al menor abandonado y las necesidades (afectivas, materiales, culturales, educativas y familiares) de que adolece este segmento poblacional. Los resultados que se obtienen reflejan una atención parcialmente conseguida. La autora señala posibles líneas de intervención y enriquecimiento de los programas existentes hasta el momento.