La evaluación en Educación Físicarevisión de modelos tradicionales y planteamiento de una alternativa : la evaluación formativa y compartida
- Barba Martín, José Juan
- López Pastor, Esther Matilde
- Monjas Aguado, Roberto
- González Pascual, Marta
- Subtil Marugán, Patricia
- Aguilar Baeza, Rebeca
- Martín, María Isabel
- Gómez García, Jesús
- Martín Pinela, Juan F.
- González Badiola, Javier
- Heras Bernardino, Carlos
- Marugán García, Laura
- Manrique Arribas, Juan Carlos
- López Pastor, Víctor Manuel coord.
ISSN: 1579-1726, 1988-2041
Ano de publicación: 2006
Número: 10
Páxinas: 31-41
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación
Referencias bibliográficas
- ALMOND, L. (2000) «Volviendo a pensar el papelde la salud en Educación Física». En II Congreso Internacional de Educación Física. Jerez de la Frontera. (Cádiz). UGT.
- ARNOLD, P. J. (1991) Educación Física, movimien-to y currículum. Morata-MEC. Madrid.
- BLÁZQUEZ SÁNCHEZ, D. (1994) «Estrategias de evaluación formativa en Educación Física y De-porte». Habilidad Motriz, 4 (5-15).
- DEVÍS, J. y PEIRÓ, C. (1992) «Nuevas perspectivas curriculares en Educación Física: la salud y los juegos modificados». Barcelona. Inde.
- GUBA, E. (1983) «Criterios de credibilidad en la investigación naturalista». En GIMENO, J. y PÉREZ, A. «La enseñanza: su teoría y su práctica». Madrid. AKAL/Universitaria (148-165).
- KIRK, D. (1990). «Educación Física y Currículum».Valencia. Universitat Valencia.
- LÓPEZ PASTOR, V. M. (coor.) (1999) «EducaciónFísica, Evaluación y Reforma.. Librería Diago-nal. Segovia.
- LÓPEZ PASTOR, V. M. (1999) «Prácticas de evaluación en Educación Física: estudio de casosen Primaria, Secundaria y Formación del Pro-fesorado». (Tesis doctoral). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Valladolid. Valladolid.
- LÓPEZ PASTOR, V. M. (2000) «Buscando una evaluación formativa en educación física.». Revista Apunts, nº62 (16-26). Ed. INEFC. Barcelona. Madrid
- LÓPEZ, V. M. y MONJAS, R. y PÉREZ, D. (2003)Buscando alternativas a la forma de entender y practicar la Educación Física. Ed. INDE. Barcelona.
- LÓPEZ PASTOR, V. M. (2004) «La participación del alumnado en los procesos evaluativos: la autoevaluación y la evaluación compartida en educación física». En FRAILE ARANDA, A. «Di-4. A modo de conclusión: unainvitación a continuar avanzando dáctica de la Educación Física: una perspectiva crítica y transversal». Ed. Biblioteca Nueva.Madrid. (265-291).
- LÓPEZ PASTOR, V. M. (coord.) (2006) «La Evaluación en Educación Física: revisión de los modelos tradicionales y planteamiento de una alternativa: la evaluación formativa y compartida».Ed. Miño y Dávila. Buenos Aires.
- MÉNDEZ GIMENEZ, A. (2005) «Hacia una evaluación de los aprendizajes consecuente con los modelos alternativos de iniciación deportiva». En Tandem, nº 17 (38-58). Monográfico sobrela evaluación en Educación Física. Ed. Graó.Barcelona.
- PEDRAZA, M., ALONSO, A. y LÓPEZ, V. M. (2002)«La evaluación formativa en primaria: una experiencia con fichas de seguimiento y narrados de sesiones». Revista Aula de Innovación educativa. Nº 115 (24-27). Ed. Graó. Barcelona.
- VELÁZQUEZ, R. y HERNÁNDEZ, J. L. (2005) «La Educación Física y su imagen social a la luz delas prácticas de evaluación y calificación del aprendizaje». En Tandem, nº 17 (7-20). Monográfico sobre la evaluación en Educación Física. Ed. Graó. Barcelona.
- VILLAR ÁLVAREZ, F. del (1994) «La credibilidad de la investigación cualitativa en la enseñanza de la Educación Física». Apunts, 37 (26-33).INEFC. Barcelona